Próximamente de vuelta…

Proyecto calidad SICTED de turismo

Alcalà-Alcossebre sigue trabajando, a nivel institucional y empresarial, en la mejora como destino turístico de calidad. Dentro de la consolidación del proceso para la obtención del distintivo de calidad SICTED, por parte de empresas y servicios locales, se han sumado 20 empresas más por lo que ya son 64 los distintivos que suma el municipio. La participación en el programa SICTED se tutela a través del Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre coordinando con los establecimientos y servicios turísticos adheridos un plan de formación, asistencia técnica, talleres colectivos y grupos de trabajo, entre otros en los que se desarrollan propuestas de mejora para el destino y se evalúa que contrastan la adecuación del establecimientos/servicio a los estándares de calidad.


En la última reunión celebrada de la Mesa de Calidad SICTED, con participación de miembros de Turisme Comunitat Valenciana, Patronato de Turismo de Castellón, los gestores SICTED de Alcalà-Alcossebre la concejala de turismo de Alcalà-Alcossebre, Selene Blázquez y representantes de la Asociación de Empresarios Alcalà-Alcossebre, se trataron las actuaciones realizadas este año, como el Consell Sectorial de Turisme, órgano consultivo de reciente creación, donde están representados los principales actores turísticos del municipio, y la Comisión Interdepartamental, dentro del marco del Plan de Sostenibilidad turística en destinos. Se ha valorado el esfuerzo de todos los adheridos al proyecto SICTED por su compromiso de mejorar la calidad continua en el destino, así como las próximas actuaciones que ya está realizando el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, como son los proyectos de turismo náutico, turismo slow, ecoturismo y turismo activo, y la adhesión a Castellon Cycling y los buenos resultados de la implantación del producto de turismo gastronómico.


La concejala de Turismo, Selene Blázquez, destacaba «el compromiso tanto del sector público como del privado por seguir trabajando para mejorar la competitividad de Alcalà-Alcossebre como destino turístico».

Para más información sobre el proyecto SICTED puedes entrar en: https://www.calidadendestino.es/Contenidos/InformacionGeneral.aspx

Alcossebre cuenta con varios negocios distinguidos con la calidad SICTED, que son:

Albert Villas – Alquiler de hamacas, sombras y patines de Las Fuentes – Camping Ribamar – Casa Azahar – Chiringuito Las Fuentes
Complejo Eurhostal – Gestiones Inmobiliarias Airmar – Holala Sabor – InmoAlcossebre – Playa Romana Park (Kione Resorts) – Restaurante Rosa’s – Restaurante Serra d’Irta

Además también se distingue por la calidad SICTED:

Todas las Playas de Alcossebre – Policia Local – Tourist Info Alcossebre

Entrenos de fútbol Alcossebre

Entrenos no competitivos en el campo de fútbol de Las Fuentes.

Entrenos de fútbol no competitivo para niños y niñas desde P3 (3 años) hasta 5º de primaria (10 años) en dos turnos diferenciados entre infantil y primaria.

Abierto para tod@s los que quieran participar, sin necesidad de apuntarse todos los meses.

Los entrenos serán siempre en el campo de fútbol de Las Fuentes gracias a la colaboración de Total Fitness.

Bienvenidos a Alcossebre

¿Por qué Alcossebre Activo?

Una reflexión sobre el pueblo.

He estado reflexionando de que Alcossebre se puede aprovechar mucho más, y he querido desarrollar un espacio en el que todo el mundo pueda aportar sus ideas para hacer nuevas actividades, especialmente durante el invierno en el que prácticamente el pueblo se para.

Por eso surge la idea de «revivir» alcocebrehoy y darle vidilla, con fotos, y propuestas sobre las actividades que se desarrollan o se desarrollarán en el futuro.

Un espacio donde todas las asociaciones tengan su tablón de anuncios y podamos recomendar lugares para visitar, comer, alojarse….

A ver si sale algo chulo.